Registrando una aplicación en Azure Active Directory


Buenas a todos,

Hoy escribo por primera vez sobre un tema relacionado con Azure, aunque espero poco a poco empezar a probar cosas de Azure y poder compartirlas con todos, a medida que vaya aprendiendo. Concretamente, voy a hablar de Azure Active Directory y cómo registrar aplicaciones para permitir que, usuarios de nuestro tenant se autentiquen contra nuestro directorio de azure antes de acceder a la aplicación y también para conceder permisos de la aplicación a las distintas APIs que tenemos disponibles, como puede ser la de Office 365.

Para registrar una aplicación en el Azure AD de nuestro Tenant, vamos a acceder a través del panel de administración de Office 365, ya que, como ya sabréis, tenemos asociados un directorio para nuestro tenant desde el momento en que lo creamos.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.03.24

Una vez que entremos en la administración de nuestro tenant, en la sección de “Administración”, hacemos click en Azure AD, lo que nos llevará a nuestra subscripción de Azure, donde podremos administrar el directorio.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.04.28

Accedemos al directorio que tenemos creado y a continuación hacemos click en la pestaña de aplicaciones, donde se mostrarán todas las aplicaciones que tenemos registradas, algunas aparecen por defecto, propias de Office 365 y además irán apareciendo las que registremos nosotros mismos.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.06.05

Agregaremos una aplicación pulsando el botón Agregar de la parte inferior de la pantalla. A continuación se abre un diálogo donde completaremos la información necesaria para registrar nuestra aplicación en Azure AD.

1.- Indicamos el tipo de acción que queremos realizar

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.06.19

2.- Indicamos el nombre y tipo de la aplicación

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.06.46

3.- Establecemos las propiedades de la aplicación que queremos registrar

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.07.47

Tras indicar las propiedades, finalizamos el proceso de registro de la aplicación

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.08.02

Si vamos al tab “Configurar” de la pantalla de la aplicación que acabamos de registrar, podremos acceder al ID de Cliente y podemos generar los claves. Ambos datos los usaremos después en el código de nuestra aplicación web para conseguir que ésta funcione correctamente y se autentique con éxito contra Azure AD.

Captura de pantalla 2015-03-14 a las 23.37.37

Con esta ya habremos registrado nuestra aplicación. Este es el primer paso para desarrollar una aplicación que se autentique contra Azure AD y nos conceda acceso a las APIs de Office 365, que será algo que veremos en futuras entradas.

Espero que os sirva, como siempre. Tanto esto como las próximas entradas en las que hablaré de cómo acceder y usar la API de Office 365, han sido los temas con los que me he estado peleando todo el fin de semana  y quería compartir como lo he hecho finalmente.

Un saludo a todos

Anuncios

3 comentarios en “Registrando una aplicación en Azure Active Directory

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s