Subiendo una App a la tienda de aplicaciones de SharePoint


Muy buenas a todos,

Hoy después de varios días de envíos y reenvíos he recibido el mensaje de aprobación de mi App Room Reservation para que comience a formar parte de la tienda oficial de aplicaciones de SharePoint.

RoomReservation: Mi primera SharePoint Hosted App

Quería aprovechar para contaros los pasos y el proceso que he seguido para subir la App, y por si alguien se anima, contaros algunas cosas que me han pasado y ahorraros algunos reenvíos de la aplicación a la tienda.

¿Dónde Subimos nuestra App?

Si queremos subir una app, tenemos que entrar en la web de Microsoft:

https://sellerdashboard.microsoft.com/

Una vez que creemos y configuremos nuestra cuenta (que pasa por un breve proceso de validación, pero que no tiene ningún problema), podremos acceder al Panel de Vendedores. Cuando creamos la cuenta, también nos pide configurar la información de pagos e impuestos, pero no es obligatorio hacerlo, salvo que queramos cobrar por la app que estamos desarrollando

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.18.11

Como véis, fácilmente vemos la opción de añadir una App, y si pulsamos sobre ella, nos pregunta, en primer lugar, el tipo de App que queremos añadir a la tienda.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.18.25

Cuando seleccionamos la opción, ya nos comienza a pedir la información de la App que vamos a subir. Información como la categorización de la App una vez que esté en la tienda, el logo, el archivo con la App, versión, etc.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.18.49

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.19.08

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.19.20

Dos aspectos importantes dentro de la información general, es el vínculo al documento de soporte y el vínculo documento de privacidad. En mi caso, el documento de soporte ha sido mi repositorio de Git y el documento de privacidad está en mi blog y es el siguiente:

Documento de Privacidad

Tras indicar toda la información correctamente, pasamos a la siguiente pantalla, donde indicaremos los detalles de la App. En los detalles indicaremos los idiomas para los que nuestra aplicación estará disponible y para cada uno de los idiomas, deberemos de indicar los metadatos de la App: Nombre, Descripción breve, Descripción detallada, y todos ellos para cada uno de los idiomas que hayamos definido para nuestra App.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.20.32

A continuación hay otras dos pantallas, una primera para indicar si la App tiene zonas de bloqueo (lugares donde la App no estará disponible) y por último las condiciones de pago de la misma. En mi caso al seleccionar gratuita, no había nada más que configurar.

Tras esto comienza el proceso de validación que tiene varias fases:

  • En primer lugar realiza una serie de comprobaciones automáticas
  • Prueba y evaluación de la App
  • Aprobación y despliegue en la tienda de aplicaciones

Cada vez que por algún motivo la App no ha sido aprobada, recibes un informe muy completo, indicando todos los motivos que han provocado el rechazo, y que tiene el siguiente aspecto:

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.54.24

La verdad que a pesar de que son muy estrictos a la hora de aprobar la App, los informes me han parecido bastante claros y completos, incluso después de algún reenvío, hasta me daban las gracias por haber corregido las cosas del informe anterior

Aspectos a tener en cuenta cuando vamos a subir nuestra App

Ahora por último algunas cosas a tener en cuenta que me han provocado tener que reenviar la App varias veces.

  • La versión que indicas en los detalles generales de la App debe ser la misma que la versión que indicas en el AppManifest.xml, en mi caso indiqué 1.4 cuando tiene que ser 1.4.0.0.
  • El logo debe ser igualmente el mismo tanto en la propia App como en la información general que estás definiendo, y debe de tener unas dimensiones de 96×96 píxeles exactamente
  • Las Apps de la tienda no pueden tener permisos Full Control
  • Las Apps deben funcionar correctamente en los navegadores Chrome, FireFox y IE desde la versión 9. Este punto es importante. A veces, se usan aspectos relativos a CSS3 o a HTML5 que, obviamente, no son compatibles con IE9 pero que no hacen que no funcione la App, solo que no se vea correctamente y esto puede provocar el rechazo de la misma. En ese caso basta con añadir en la descripción de la App una nota que indique que, hay aspectos que no funcionan completamente en IE9 porque no son soportados.
  • Es importante que coincidan los idiomas que están definidos en el panel del vendedor para la app, con los SupportedLocales del AppManifest.xml, y que la app, si defines varios idiomas, funcione correctamente con los mismos
  • Debes definir los metadatos para la información en todos los idiomas.

Y esto es todo, espero que como siempre, os sea útil, yo por mi parte, ya tengo la App en la tienda de SharePoint 😉 (si aún no aparece es porque como dicen durante el proceso de aprobación, puede tardar un poco desde que la aprueban hasta que se despliega en la tienda).

Un saludo a todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s