Feliz año 2015


Muy buenas a todos.

Como no podía ser de otra forma, quería empezar este 2015 felicitando la entrada de año a todos mis lectores y a todas las personas que de algún modo u otro llegáis a elblogdelprogramador.

Este año 2014 ha sido el de la recuperación de la actividad del blog. Durante mucho tiempo he tenido la intención de retomarlo pero no había encontrado el momento o el contenido para hacerlo, desde Septiembre, por fin se dieron las condiciones para comenzar de nuevo a compartir todo lo que aprendo a través de internet.

Y digo todo lo que aprendo porque el blog siempre ha tenido una finalidad y aún hoy sigue con ella. El blog tiene como objetivo servir como repositorio de todo aquello que voy aprendiendo a partir de todo lo que leo, de los eventos que asisto y lo que la propia experiencia me va enseñando. Y en ese camino, si puedo compartir todo esto con la comunidad mejor.

Ahora os quiero dejar por aquí mis propósitos para este 2015, los propósitos de elblogdelprogramador y que espero poder cumplir.

  • El primero de ellos, y uno de los retos más importantes del blog es empezar a escribir los artículos tanto en español como en inglés. Esto supondrá para mi la oportunidad de llegar a más lectores, pero también el reto de escribir en inglés.
  • Por otro lado seguir con los artículos relacionados con características de SharePoint 2013 que vaya descubriendo, profundizando más en las búsquedas y otros aspectos relacionados
  • Escribir sobre el uso de la API REST de SharePoint 2013, como acceder a ellas y las cosas que se pueden hacer
  • Escribir sobre el modelo de apps, y como usar el modelo de objetos de cliente de SharePoint
  • También me gustaría dedicar una parte del año a hablar de cómo se puede combinar el modelo de objetos de cliente de SharePoint con Frameworks como AngularJS, Polymer, etc. Para poder ver como esta versión se adapta con todos estas nuevas herramientas
  • y bueno, como la versión de SharePoint 2015 estará a la vuelta de la esquina. Intentaré estar atento a todo lo que traiga y las novedades y enseñaros en su momento todo lo relacionado con ella.
  • Con respecto a .NET seguir dedicando artículos a lo que vaya descubriendo, pero sobre todo, a todo el nuevo FrameWork vNext. Para ello me gustaría desarrollar alguna pequeña aplicación que corriera sobre MAC o Linux y mostrar la configuración y puesta en marcha de la misma, aprovechando las condiciones de Cross-Platform de la nueva versión del FrameWork.
  • Y también escribir sobre las nuevas opciones de que disponemos con la nueva versión de C# y como podemos usar Visual Studio 2015 y sus características

Y eso es todo lo que tengo en mente de momento, ¿no es poco no?, espero llegar a cubrir todo lo que me propongo y ojalá que surjan nuevas cosas.

Antes de terminar, muchas gracias a todos los que habéis llegado alguna vez a este blog, espero haber servido de ayuda y que lo que habéis encontrado os haya resultado útil, a mi escribir me lo está resultando cada día.

Un saludo, y que tengáis todos una buena entrada de año.

Responder

