Primeros Pasos con SharePoint OnLine: El almacén de términos


Hola de nuevo,

Hoy toca hablar de otra de las opciones que ofrece la “Administración Central” de SharePoint OnLine, aunque bueno, ya dije que en Sharepoint OnLine podemos administrar muy pocos de los servicios disponibles en la versión OnPremises. Esta opción es la administración del almacén de términos de nuestro tenant, que es muy similar al servicio de metadatos administrados de SharePoint OnPremises. Cuando hacemos click en Administración, se nos abre una ventana como esta.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 0.20.24

Vemos que tenemos la opción de almacén de términos. Si hacemos click sobre la misma, accedemos a una pantalla que nos sonará 100% familiar, porque ha variado poco o nada, con respecto a la versión de 2010.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 0.22.27

Lo primero que he tenido que hacer para poder manejar mi propio almacén de términos es asignar el administrador del mismo, ya que por defecto no estaba asignado y no tenía permisos, y no puedes hacer nada.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 0.32.53

Yo en mi caso, he añadido mi cuenta de Office 365 como administrador y pulse sobre “Guardar”. A continuación ya aparece habilitada la posibilidad de manipular mi “Almacén de términos”. Si nos ponemos en la raíz de nuestra taxonomía, podemos añadir nuevos Grupos, y a partir de ahí nuevos Términos. Todo este proceso lo he visto exactamente igual que como se hacía en versiones anteriores.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 0.28.44

Una vez creados los grupos y términos que necesitamos, podemos ir a nuestras listas y agregar columnas que hagan referencia a esos grupos de nuestro almacén.

Captura de pantalla 2014-10-30 a las 22.18.53

Y bueno hasta aquí la gestión del Almacén de Términos de nuestro SharePoint OnLine. Lo próximo de lo que hablaré será sobre las búsquedas de SharePoint OnLine y 2013. Una de las grandes mejores de Sharepoint 2013 y por ende de SharePoint OnLine. Para hablar de esta parte, antes, intentaré profundizar bastante más, así que, es posible que haya que esperar un poco ;P.

Saludos a todos

Anuncios

Un comentario en “Primeros Pasos con SharePoint OnLine: El almacén de términos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s