Problema de visualización de Campos de Metadatos Administrados en listas de Sharepoint


Hola a todos,

os cuento una cosa que hoy me ha tenido entretenido un rato mientras trabajaba en un proyecto basado en Sharepoint 2010. El asunto en cuestión tenía que ver con los campos de metadatos administrados en las listas de mi proyecto.

Mi proyecto a través de un webpart que hemos desarrollado guarda en un elemento en una lista. A través de programación completamos todos los campos, entre ellos el campo de metadatos administrados. La inserción se realizaba correctamente, de hecho en el servidor de pruebas todo funcionaba correctamente, pero al llevarlo al servidor de producción una vez que se hacía la inserción del elemento en la lista, al visualizarlo después, el campo con los metadatos administrados no estaba visible.

Tras investigar un rato me he dado cuenta de que debía ser un problema de permisos, y he empezado a indagar en ello. Ha sido cuando he dado con la “Taxonomy Hidden List”. Esta lista es utilizada por Sharepoint con las siguientes características:

  1. TaxonomyHiddenList es una lista oculta de la colección de sitios que puede ser visualizada directamente a través de la siguiente URL: http://MyWeb.com/Lists/TaxonomyHiddenList
  2. Esta lista contiene todos los términos y palabras clave que son utilizadas en la colección de sitios
  3. Esta lista se usa para cachear términos de la taxonomía y evitar tener que acceder al servicio de metadatos administrados cada vez.

TaxonomyHiddenListItem

Después de buscar un rato he podido encontrar que el problema en la visualización del campo de metadatos de la lista, estaba relacionado con los permisos de acceso a la misma. Para esta lista, se había roto la herencia de permisos y solo los usuarios administradores tenían acceso de lectura/escritura a la misma. Para resolver el problema, si bien, no he reestablecido la herencia de permisos (he leído que por recomendación no es una buena idea hacerlo para esta lista), lo que si he hecho ha sido concederle permisos de lectura a los grupos de usuarios definidos en el proyecto. Una vez modificados los permisos en esta lista, los metadatos se han comenzado a ver correctamente.

A ver si con suerte os ahorro con esto algo de tiempo perdido sin saber exactamente por qué con un problema similar.

Os paso el enlace de donde he sacado la información de la lista en cuestión y donde de paso se menciona también el problema de permisos que os he contado.

http://sharepointtrac.wordpress.com/2013/10/29/taxonomy-hidden-list/

Saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s